Piden cese de directora de kínder en Pénjamo; USAE desoye a padres de familia

IMG-20150930-WA0000

Pénjamo, Guanajuato.- Con pancartas y lonas, padres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones del jardín de niños Lázaro Cárdenas en la zona centro de Pénjamo para pedir la destitución de la directora, pues al parecer no cumple con las actividades dentro de la institución.

Según las peticiones realizadas por los manifestantes, presuntamente Laura Villegas ya había sido removida en cuatro ocasiones más y supuestamente la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato SEG sólo la ha ido cambiando de institución educativa.

IMG-20150930-WA0002
Con pancartas en mano padres de familia se manifestaron

En este lugar los papás de los menores, dijeron que presuntamente la maestra usa recursos de la institución para beneficio propio y a los niños los tiene sin agua, aparte de ser una persona déspota, irrespetuosa y sin temple para ser una maestra.
Hay que hacer mención que el 5 de septiembre del año 2013, padres de familia, “tomaron” las instalaciones del Jardín de Niños Adolfo López Mateos en Abasolo, exigiendo la destitución de la directora Laura Villegas, por los presuntos abusos cometidos en contra de estudiantes, luego de encerrarlos por 6 horas como castigo.

En ese momento la encargada de la institución educativa se negó a dar entrevistas cubriéndose el rostro al momento de ingresar al sitio y personal del área jurídica de la USAE, se reunieron con los padres de familia, quienes se quedaron montando una guardia en las afueras del plantel, llegando al acuerdo de impedir el paso a la directora no así a los maestros y estudiantes.

En esta ocasión unas 20 mamás dijeron que ya habían ido a la supervisión escolar, quienes les prometieron una resolución, que presuntamente no llegó por acuerdo a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación USAE sin que hasta el momento hayan dado una solución.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button