Piden agilizar el proceso de vacunación en guanajuato

Diputadas del Grupo Parlamentario del PAN que integran la Comisión de Salud Pública del Congreso local, pidieron al gobierno federal ceder el manejo y aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a los estados, esto con el fin de agilizar el proceso y proteger la salud de las y los guanajuatenses. 

La diputada del PAN, Katya Soto, dijo que esta acción es necesaria para coadyuvar a que más ciudadanos cuenten con sus esquemas de vacunación, ya que, desde hace muchos años, Guanajuato cuenta con un eficiente sistema. 

“Exigimos a la autoridad federal que, de manera inmediata, considere que las vacunas se traten a través de las entidades, resaltando que nuestro estado es ejemplo en esta materia y en el adecuado manejo de la pandemia”, abundó. 

Por su parte, la legisladora Angélica Casillas celebró que en la Comisión exista la coincidencia de que es necesario atender este tema, “como bien se ha dicho no es cuestión de grupos es un tema de salud de las y los guanajuatenses, lo primordial y en lo que coincidimos todos es que se tiene que privilegiar la vacunación de los sectores de la sociedad”.

En tanto, la diputada Noemí Márquez indicó “me uno a esta petición, y además hago un llamado a la federación para que se incluya a nuestras niñas y niños en la vacunación contra la Covid, sabemos que la vacuna Pfizer ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y es un derecho que tiene este sector de la población”. 

Durante la reunión de la Comisión, se aprobaron las metodologías de análisis de dos iniciativas de punto de acuerdo formuladas por el Grupo Parlamentario del PAN, que buscan proteger la salud de las familias guanajuatenses. 

En ambas propuestas, la metodología de estudio incluye la realización de una mesa de trabajo en la que intervendrán las y el legislador de la Comisión, diputadas y diputados que deseen participar y asesores parlamentarios. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button