Pide regidora del PRI “transparencia” en Teatro de la Ciudad

NIR270201-1_teatro_de_la_ciudad

Irapuato, Guanajuato.- La regidora del PRI, Irma Leticia González Sánchez refirió que aunque está de acuerdo con la construcción del Teatro de la Ciudad, el proyecto refleja “falta de transparencia”.

En lo particular yo estoy de acuerdo en la construcción del teatro, en lo que no estoy de acuerdo es en las formas en que se hicieron las cosas, de no presentar proyectos antes, de empezar a desmantelar antes de que el INAH les autorizara o les diera el visto bueno a todas las recomendaciones que hizo; eso es lo que nos hace pensar en la falta de transparencia”, señaló.

Por ejemplo, citó que tras la desmantelación del inmueble se desconoce qué es lo que está pasó con las butacas, con la herrería, con el aluminio y con todo el material.

Asimismo manifestó que espera que haya un proyecto elaborado sobre la planeación y contratación de espectáculos para este tipo de teatro, si estará administrado por alguien y que no se convierta “en otro” elefante blanco.

Por último, la regidora priista enfatizó que el Teatro de la Ciudad es un proyecto ciudadano y “totalmente federal”.

Es un proyecto ciudadano, es un proyecto que se debe compartir y es un proyecto federal, este no es un proyecto municipal,  el recurso principal viene de federal y es un proyecto que volteó Enrique Peña Nieto a Irapuato para darnos este tipo de obras”, precisó.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar