Pide perdón Diócesis de Irapuato a víctimas de abuso sexual del padre Jorge

Irapuato, Guanajuato.- La Diócesis de Irapuato lamentó los hechos ocurridos en torno al ex sacerdote y ex vocero de la Arquidiócesis de León Jorge Raúl Villegas Chávez y pidió perdón a las víctimas; esto, luego de que el padre fue sentenciado a 90 años de cárcel por haber abusado y violado a dos menores de edad, en la ciudad.

En un comunicado la Diócesis de Irapuato expresó lo siguiente:

“Su solidaridad con las víctimas y sus familias a la vez que deplora lo sucedido. Las conductas atroces que violentan y abusan de las personas son inadmisibles y condenables, y más aún, tratándose de menores.

La Iglesia está siempre del lado de las víctimas, nunca encubre abusos e injusticias; está siempre a favor de la vida y de los más débiles, como lo vivió y enseñó su fundador Jesucristo.

Por eso lastiman y agravian a todos los delitos cometidos por quien fuera un ministro de la iglesia.

Como Iglesia pedimos perdón a las víctimas; se acata la sentencia judicial como medida punitiva, pero también medicinal; y manifestamos el compromiso de actuar siempre con verdad y justicia y como institución tomar las medidas preventivas para que nunca ocurra nada similar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button