Pide Obispo de Irapuato esclarecer “robos” de policías en Irapuato

obispo

Irapuato, Guanajuato

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda señaló que aunque no tiene los elementos para negar ni afirmar los hechos si pidió se haga una investigación seria sobre los supuestos robos que elementos de Policía Preventiva han cometido en el Fraccionamiento residencial Villas de Irapuato.

Luego de que uno de los empresarios afectados, Juan Manuel Albo Moreno denunciara los hechos a un diario local, tras acudir a las autoridades locales y estatales sin obtener éxito y posteriormente lograra entrevistarse con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien pidió esclarecer la supuesta participación de policías en esos robos.

“Yo no tengo elementos para afirmar ni para negar, diversos estratos sociales a lo mejor sí se ven muy temerosos, amenazados e inseguros y si tienen alguna prueba de que la policía esté implicada, que se haga una buena investigación que se aclare”, señaló Martínez Zepeda.

El día de ayer en un comunicado de prensa, el gobierno municipal señaló que a través de la capacitación con apego a los derechos humanos se trabaja con los policías para que cuenten con los requerimientos que exige la Ley General de Seguridad Pública.

“La administración municipal que encabeza el alcalde Sixto Zetina Soto trabajará de la mano para esclarecer el hecho, mismo que se encuentra actualmente bajo investigación por las autoridades competentes, por lo que seremos respetuosos del proceso”.

twittersara

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button