PGJE detiene a dos hermanos por asesinato de joven en la colonia Santa María

Irapuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logra la detención de dos personas del sexo masculino, esclareciendo así la muerte de un joven que fue agredido con disparos en la calle, así como las lesiones ocasionadas al menor que lo acompañaba y otras tres personas que se encontraban afuera de su casa, hechos en la colonia Santa María.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B resuelve el crimen ocurrido el 14 de septiembre pasado, donde se privó de la vida a Christian Armando Rocha Martínez y resultó herido un menor de 13 años de edad, al ser agredidos con disparos de arma de fuego cuando transitaban por la calle Santa Mónica.

Por ello, se solicitó la orden de aprehensión en contra de los dos hermanos que son señalados como posibles autores del hecho, mismos que viajaban a bordo de una motocicleta al momento de llevar a cabo la agresión, portando uno de ellos el arma de fuego con el que además, momentos antes, hirieron a otras tres personas que se encontraban afuera de su casa en la calle Santa Elena.

El Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato emitió las órdenes de detención, bajo los cargos de Homicidio Calificado en agravio de Christian Armando, y de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa en perjuicio de las otras cuatro personas, por lo que los inculpados serán llevados ante el Juez de Control a fin de que enfrenten a la justicia.

El seguimiento de este caso se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El día del hecho, dos personas tripulaban una motocicleta, arribando hasta un domicilio, donde descendieron y comenzaron a disparar contra el inmueble, encontrándose tres personas ahí que resultaron heridas. Acto seguido, emprenden su huida a bordo de la motocicleta y al circular por la calle y tener a la vista a otros dos jóvenes, comienzan a dispararles, provocando que uno de ellos perdiera la vida en el lugar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba