PGJE apelará sentencia de homicida

sentencia

Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia no está conforme con la sentencia de 10 años y 6 meses de prisión que se le dictó a Raymundo Mercado Rincón, a quien detuvieron el 24 de mayo de 2010, y que resultó ser culpable de homicidio calificado con arma de fuego.

La PGJE buscará que el Tribunal Superior enmiende conforme a derecho dicha sentencia, ya queno está conforme, y se buscará con la apelación de la misma, que el órgano jurisdiccional correspondiente tenga un ámbito de actuación mayor.

El pasado 28 de mayo del 2010, tras acreditar la fiscalía el delito de homicidio calificado por ventaja, Raymundo Mercado Rincón, entonces de 23 años, ingresó al CERESO, por privar de la vida a Emmanuel Pozas Peñaflor.

Al ser entrevistado, este sujeto reconoció ser propietario del arma con la que fue privado de la vida Pozas Peñaflor, en la esquina de las calles “Tierra y Libertad y Plan de San Luis”, en la colonia Emiliano Zapata.

Emmanuel Pozas Peñaflor, caminaba por la calle Emiliano Zapata, en compañía de su pareja y su hermana, en ese momento una motocicleta pasó a un lado de ellos y el hoy occiso levantó la mano, como saludando, lo que originó que los tripulantes de la moto detuvieran su marcha.

El inculpado se le acerca a Pozas Peñaflor, y acorralándolo contra la pared le disparó en el abdomen para después huir del lugar.

El pasado 26 de agosto de este año, se llevó a cabo la audiencia final, en donde el inculpado fue notificado de sentencia condenatoria por 10 años y 6 meses de prisión, pago de 100 días multa y reparación del daño causado por su plena responsabilidad en la comisión de delito, lo que fue acreditado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, entidad que apelará esta sentencia.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba