Pese a pandemia en Guanajuato crecen exportaciones y varias industrias se recuperan

Toyota invertirá nuevamente en Guanajuato cerca de 170 millones de dólares para ampliar su armadora instalada en Apaseo el Grande

Guanajuato.- Aunque a nivel mundial ha habido una recesión económica que ha impactado a México, y que Guanajuato no fue la excepción, de acuerdo a estimaciones de COFOCE con información de la Administración General de Aduanas, SAT, las exportaciones de enero a julio registraron 10 mil 389 millones de dólares, cifra lograda por 995 empresas que generaron 155 mil 157 empleos.

En ese mismo panorama a 8 meses después de ser inaugurada, la empresa Toyota invertirá nuevamente en Guanajuato cerca de 170 millones de dólares para ampliar su armadora instalada en Apaseo el Grande pasando de 100 mil a 138 mil unidades al año, a partir del 2022.

“Estamos muy contentos con este anuncio de Toyota, nos sentimos muy orgullosos de que Guanajuato siga siendo punta de lanza en la generación de empleos”, dijo el Gobernador de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Es importante mencionar que algunos sectores como el sector automotriz ya han alcanzado una recuperación cercana al 80%, es decir, ahorita la planta automotriz está laborando casi en un 80% lo cual nos ha sorprendido la rápida recuperación; asimismo hay muchos sectores que han empezado ya a recuperarse y hay algunos que ni siquiera requirieron recuperación, al contrario, con la pandemia tuvieron un crecimiento exponencial tal es el caso del sector agro alimentos; y hay algunos otros sectores como productos para la salud, por supuesto materiales para construcción, que siguen creciendo”, dijo en el mes de septiembre el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Rojas Ávila.

Sabías que…Los productos de Guanajuato, originarios de 31 municipios, fueron enviados a 123 destinos. Entre los municipios con mayor exportación destacan Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya, Villagrán y León. En cuanto a los países destino, solo por mencionar algunos, se encuentran Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón, Brasil, Guatemala e Italia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba