Personas fallecidas por Covid, también padecían diabetes e hipertensión

Enfermedades crónicas degenerativas con más riesgo de complicaciones ante el Covid-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud

México.- De los 69 mil 619 casos confirmados de Coronavirus en el estado de Guanajuato, la comorbilidad que ha registrado mayor porcentaje de personas propensos al virus son quienes padecen obesidad y las personas hipertensas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

De las personas fallecidas por Covid-19 el 45.5 por ciento han sido quienes padecían hipertensión y el 28.59 por ciento sufría de diabetes.

De las personas que fallecieron por Coronavirus, quienes presentaban también estas enfermedades crónico degenerativas,  le siguen las personas con padecimientos como VIH, obesidad, insuficiencia renal crónica, EPOC y enfermedades cardiovasculares; por este tipo de padecimientos el Covid-19 llega a tener mayores complicaciones agravando al paciente severamente o bien hasta que pierda la vida.

Por lo que la Secretaría de Salud recomienda a quienes presentan estas  enfermedades, redoblar cuidados en su salud para evitar a toda costa el contagio del virus.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button