Personal de PC en Huamímaro reciben agresiones al realizar brigadas de sanitización

Personal de Protección Civil de Sanitización del municipio de Huanímaro por segunda ocasión fueron agredidos por civiles al momento en que realizaban su rutina de sanidad por la comunidad  de La Lobera;  por lo que ahora tendrán que ser resguardados por elementos de Seguridad Pública  del municipio.  

Huanímaro, Guanajuato.- Personal de Protección Civil de Sanitización del municipio de Huanímaro por segunda ocasión fueron agredidos por civiles al momento en que realizaban su rutina de sanidad por la comunidad  de La Lobera;  por lo que ahora tendrán que ser resguardados por elementos de Seguridad Pública  del municipio.

Miguel Ángel   Vega Vargas, encargado de turno de Protección Civil de Sanitización  comentó que él junto con sus demás compañeros fueron agredidos por civiles, quienes les lanzaron una botella de vidrio, donde por fortuna salieron ilesos, esto debido a que la gente se molesta al momento en que realizan su trabajo de sanidad con cloro para que el virus de Covid- 19 no se propague en este municipio.

Miguel Ángel   Vega Vargas, encargado de turno de Protección Civil

Dijo que cuadras más adelante también les fueron lanzadas botellas con agua sucia , por lo que decidieron solicitar el apoyo de Seguridad Pública y retirarse del lugar.

Vega Vargas dijo que las personas se molesta cuando llegan a realizar la sanitización, ya que mucha gente  no cree que el virus de Covid- 19 exista y se molesta porque pasamos rociando este líquido afuera de sus casas y banquetas.

Sin embargo, personal de Protección Civil dijo continuar con estas brigadas de sanitización por diversas comunidades y calles del municipio de Huanímaro, Guanajuato.

“A esto es a lo que nos hemos tenido que enfrentar durante estas brigadas de sanitización que estamos realizando en base a la contingencia de salud por Coronavirus… ya que mucha gente está incrédula de este virus” refirió Miguel Ángel Vega.

Dijo que estas brigadas se realizan colocando el líquido de hipoclorito con agua de uso desinfectante para las calles y casas.

Por último, el elemento de Protección Civil, Miguel Ángel Vega hizo un llamado a la ciudadanía huanímarense para continuar con los protocolos de sanidad como son lavar con agua clorada un litro de agua por 20 mililitros de cloro, lavado de manos frecuentes, uso de cubre bocas y sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar