Perhaps y Elohim flamenco engalanan noche sabatina de jazz en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El grupo irapuatense Perhaps y el originario de la Ciudad de México, Elohim Flamenco, engalanaron la noche sabatina en el escenario de la Plaza Miguel Hidalgo, en el marco de la edición número XVII del Festival de Jazz que este domingo llega a su final. Para la clausura se programaron funciones gratuitas el Teatro de la Ciudad, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 8 de noche con la presentación de Sattva, Adrián Oropeza y Ashé.

Los irapuatenses deleitaron a su público con interpretaciones como La Bruja, La Martiniana, la Llorona, el Cielito Lindo, el Último Trago del guanajuatense José Alfredo Jiménez, después una mezcla mixteca-zapoteca denominada El Feo, Bésame de Consuelo Velázquez, y hasta se dieron el lujo de presentar El Ropero y la Patita de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

Después vendría el platillo fuerte de la noche con la magistral presentación de Elohim Flamenco Jazz, quienes enamoraron con sus interpretaciones a las familias irapuatenses que se dieron cita en la Plaza Miguel Hidalgo. Con esta actuación cerraron las participaciones en este escenario cuyos asistentes disfrutaron de grupos selectos y profesionales en la interpretación del jazz con mezclas y combinaciones de baile flamenco.

Es un cuarteto instrumental con la participación de la bailadora Marcela Morín, quien realiza standards de jazz en versiones flamencas de autores como Dizzy Guillespi, Paul Desmond y Chic Corea, entre otros; además de la música original de los autores pioneros y creadores de esta peculiar fusión como Jorge Pardo, Carlos Benavente y Josemi Carmona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar