“Percibo a la mujer de hoy en día, empoderada”: Blanca Preciado

#MujeresQueInspiran La alcaldesa de Manuel Doblado, Blanca Preciado es un claro ejemplo de esfuerzo y liderazgo, siendo una mujer empoderada, orgullosa de gobernar y servir a los dobladenses

Manuel Doblado, Guanajuato.- En el Día Internacional de la Mujer, reconocemos el gran esfuerzo y celebramos a todas las mujeres líderes que representan algún sector de nuestro estado.

Blanca Haydeé Preciado Pérez, esposa y madre de tres pequeños, estudiante de la licenciatura en Derecho y alcaldesa de Manuel Doblado, es un claro ejemplo de liderazgo.

Para la alcaldesa, el primer reto al que se enfrentó como mujer, fue a la maternidad, pues externó que vivió experiencias llenas de dudas y cuestionamientos, pues al final del día nadie nos enseña a ser padres.

“En mi familia somos 6 hermanos, 4 mujeres, 2 hombres y jamás hubo diferenciación, mi familia es muy unida siempre hemos hecho buen equipo, en mi casa no hubo comportamientos machistas”, externó la alcaldesa.

Por otro lado, donde Blanca si pudo percibir comentarios y comportamientos machistas fue en la campaña donde en ese tiempo como candidata a la alcaldía, recibía comentarios tipo: “¿Como una mujer va a gobernar?”, “Por ser mujer no sabe”, entre otros, inclusive se llegó a sentir discriminada.

“La mujer guanajuatense necesita tener la seguridad y creerse que nosotras podemos hacer lo que queramos, dejando en segundo término los comentarios de los demás, lo primordial es sentirnos seguras de lo queremos hacer”, señaló.

Blanca mencionó que la equidad para ella es brindar las mismas oportunidades para todos, igualando los mismos derechos y responsabilidades.

Una mujer líder de Manuel Doblado…

“Yo me siento muy contenta y honrada de ser una mujer que preside el cargo como presidenta de Manuel Doblado, para mí es algo muy bonito, pues estoy apoyando a las personas que más lo necesitan en conjunto con un gran equipo y me siento orgullosa”, externó.

La alcaldesa mencionó que, como presidenta, se ha topado con casos de discriminación hacia la mujer, ha visto diferentes tipos de violencia en la mujer dobladense y aunado a ello, hace 15 días recibió a una mujer que era violentada físicamente por su esposo.

“Es un trabajo arduo el que nos toca hacer en Manuel Doblado, con estrategias para disminuir la violencia contra la mujer”, dijo.

La mujer de hoy en día…

“Percibo a la mujer de hoy, empoderada, porque si nos vamos a años atrás, creo que no se imaginarían tener cargos tan importantes, ser líderes y sin dudarlo tenemos que seguir cosechando éxitos para que esto que hemos construido siga edificándose y jamás se pierda”, mencionó.

Para Blanca, la madre Teresa de Calcuta ha sido una inspiración y sus frases han sido su lema de vida, una de ellas es “La alegría profunda del corazón, es como un imán que indica el camino de la vida”, pues para la alcaldesa, el amor une y rompe barreras.

Que decirles a las mujeres este 8M

Blanca, finalizó esta entrevista con un mensaje para las mujeres dobladenses que representa con mucho respeto y orgullo.

“Yo espero que primero Dios, todas las mujeres se sientan empoderadas, capaces y sobretodo que se atrevan a vivir la vida que siempre han querido, en el ámbito que deseen sin importar el que dirán”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button