“Pera” 22 años sirviendo gorditas y quesadillas

goridatas-quesadillas-penjamo

Pénjamo, Guanajuato.- En el Mercado Miguel Hidalgo se encuentra un pequeño negocio pero muy concurrido, se llama  Gorditas y Quesadillas “Pera”, durante 22 años se ha mantenido gracias a los clientes que llegan desde las diferentes comunidades, municipios y migrantes.

Esperanza Zaragoza, hija de la dueña del negocio, la señora Elena Pérez, platicó la historia de este lugar y por qué es tan visitado por la gente.

El sabor de la comida y la variedad de los guisados le ha permitido a este negocio ser muy exitoso durante todos esos años.

Gorditas, quesadillas, sopes, tacos y burritos de carne de puerco, papas, cecina, champiñones, ejotes, moronga, chicharrón, entre otros guisados es lo que “Pera” ofrece a sus clientes, además de buñuelos, atole, tacos, aguas frescas, té.

La especialidad de la casa y lo que más rápido se termina es la carne de puerco, el chicharrón y la moronga, contó Esperanza Zaragoza.

Es un negocio atendido por cinco mujeres, una es hermana y otra sobrina de Esperanza Zaragoza mientras que las otras dos mujeres son sus trabajadoras, entre todas se reparten las actividades para sacar adelante el negocio.

Todo comienza desde la 8 de la mañana en casa de Esperanza donde se prepara la comida y posteriormente se lleva al local para iniciar la venta que termina a las 6 de la tarde.

El negocio fue nombrado Gorditas y Quesadillas “Pera”, por ella, dijo Esperanza Zaragoza, su mamá Elena Pérez decidió llamarlo así; aunque son 10 hermanos en total, lleva su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar