Pénjamo y Villa Morelos, Michoacán, unidos por lazos históricos

Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezaron una ceremonia para dar inicio al hermanamiento entre los municipios de Villa Morelos, Michoacán y Pénjamo, Guanajuato.

Este acontecimiento ocurrió gracias a los lazos históricos que unen dichas entidades, una por ser la Cuna del Padre de la Patria y la otra por ser la Cuna de Ana María Gallaga, madre de Miguel Hidalgo y Costilla.

Acto que aconteció en el marco de la Reunión de Cronistas del estado, a la que también asistió el Gobierno del estado, Miguel Marques Márquez, y los cronistas de los 46 municipios.

En su menaje el Presidente Municipal de Villa Morelos, Michoacán, José Guadalupe Coria Solís, hablo de la trascendencia de la hermandad entre ambos municipios, unidos gracias los lazos históricos que en las dos localidades acontecieron en torno a la vida del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Recalcó además que es necesario reconocer el papel de los personajes ilustres, personajes trascendentes como es el caso de Ana María Gallega, quien debe ser reconocida no sólo por ser la madre del Padre de la Patria, sino también por ser una gran mujer.

Por su parte el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, mencionó que gracias a este hermanamiento las dos localidades trabajaran en conjunto a favor de la preservación y difusión de la historia que une a los dos pueblos, historia que dijo, es parte fundamental en la sociedad y además es la que le da identidad y cultura a los pueblos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba