“Mi Pénjamo Verde, Limpio y Ecológico”

Pénjamo, Gto.- Generar conciencia y hacer cotidiana la participación activa de la sociedad en actividades recurrentes que favorezcan al cuidado del ecosistema es el objetivo.

La Titular de la Coordinación de Ecología, Cristina Quiroz Ávila  señaló que del mes de julio a la fecha, en conjunto con participantes del proyecto (ciudadanos y dependencias municipales) han emprendido actividades en cabecera y comunidades para alcanzar dicho fin, tales como.

  1. Barrido por áreas (personal de Servicios Básicos)
  2. Compacto de basura para evitar dispersión de materiales ligeros
  3. Mantenimiento correctivo y preventivo a las unidades de limpia
  4. Conservación y mantenimiento de espacios públicos con personal capacitado y vecinos (Presidencia Municipal y unidad deportiva)
  5. Campaña de sensibilización, educación ambiental, capacitación e información del proyecto en las Comunidades Magallanes y Buenavista de Cortés, así como la conformación de cuadrillas de apoyo.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Básicos, Oficialía Mayor, Desarrollo Económico, entre otras dependencias municipales,  delegados y representantes participantes verifican que las acciones acordadas sean llevadas a cabo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba