Pénjamo tradición e historia

corralejo

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato.- El 261 aniversario del natalicio de Don Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mondarte Villaseñor, el héroe que dio patria y libertad a México enmarca a Pénjamo como la tierra que lo vio nacer y que tiene como toque especial las fiestas de la ciudad.

El 8 de mayo de 1753, en la ex hacienda de Corralejo, nació el Padre de la Patria y de ahí se puede partir a un municipio con tradición en color y sabor como las tradicionales carnitas, el chorizo, el chicarrón, especialmente, pues el municipio es el principal productor de carne de cerdo en el Estado.

El jardín, fue diseñado de manera octagonal en relación al natalicio de Miguel Hidalgo, al igual en la localidad otro de sus aspectos de visita es la zona arqueológica de Plazuelas y el árbol de Sabino, que se ubica en Churipitzeo, lugar en el que hizo referencia Pedro Infante en su canción dedicada a Pénjamo, compuesta por Rubén Méndez del Castillo.

Entre los poblados que destacan por su belleza, Magallanes, El Tlacuache, la Sierra de Pénjamo, el propio Corralejo de Hidalgo, forman parte de los atractivos y de la misma forma balnearios con aguas termales a 10 o 15 kilómetros de la ciudad.

Pénjamo es un municipio relacionado al campo que detalla entre sus calles su vocación y tradición que viene desde poco más de mil años con una zona arqueológica y un personaje que le dio nombre y vida a la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close