Por un Pénjamo para todos, más de 900 becas municipales para la juventud Penjamense

Pénjamo, Guanajuato.- En total 946 estudiantes de nivel básico y medio superior fueron beneficiados con el Programa Becas Municipales 2016, que impulsa la Presidencia Municipal de Pénjamo que encabeza el Dr. Juan José García López a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

La finalidad de este Programa es brindar a los padres de familia y alumnos las herramientas necesarias para que puedan continuar con sus estudios y realicen sus actividades académicas sin inconvenientes, informó la titular de esta dependencia, María de Los Ángeles Pérez Méndez.

La primera entrega de becas municipales asciende a un monto de más de 800 mil pesos, beneficiando con ello a 219 estudiantes de sexto de primaria, 602 estudiantes de secundaria y 125 de medio superior.

La Directora de Desarrollo Social y Humano, la Señora María de los Ángeles Pérez Méndez, calificó este esfuerzo de la presidencia, como una de las principales acciones de la dependencia y de la administración, ya que con ello se logra abrir una puerta y tener acceso a mejores oportunidades, reiterando, que será prioridad para el actual gobierno que más jóvenes puedan obtener una beca y que está les sirva como incentivo para seguir luchando y esforzándose por sus sueños.

Este programa es parte de las acciones que está realizando la actual administración con lo cual se busca un Pénjamo más justo, equitativo y más incluyente que busque un municipio prospero, donde la educación sea el punto de partida para generar una sociedad más competitiva y un mejor nivel de vida para las familias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba