Pénjamo protege el ambiente y la economía

Pénjamo, Guanajuato.- Proteger el medio ambiente y la salud de las familias penjamenses, ha sido una de las tareas más importantes para el Gobierno Municipal de Pénjamo, por ello, a lo largo del trienio se han entregado más de mil 100 estufas ecológicas.

Las estufas ecológicas se han entregado a familias de las comunidades de Cruces de Rojas, El Copal, Panza Cola, El Pandito, Lagunillas, La Garita, Tepetate de Negrete, Barajas Viejo, El Cerro, San Antonio de Aceves, Chilar Grande, Cruces de Rojas, Churincillo, Magallanes, beneficiaros que están mejorando su calidad de vida.

El alcalde, Dr. Juan José García López señaló que estas acciones, se fortalecerán para que cada vez más familias puedan generar un ahorro pero aún más importante “logremos mitigar el calentamiento global, cuidando la quema de combustibles”.

Dichas estufas ecológicas, cuentan con un sistema, a base de lámina que permite cocinar alimentos a buena temperatura y de manera uniforme con lo que se genera un consumo menor de madera.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba