Pénjamo onceavo lugar en exportación; llegan 1300 empleos con maquiladora

Para marzo, estaría lista una maquiladora que va a ofrecer 1300 empleos.

jardín de armas Ana María Gallaga
Foto: Esaú Gónzalez

Pénjamo, Guanajuato

El alcalde de Pénjamo, Juan José García López, dio a conocer que el municipio ocupa el lugar número 11 en el estado en materia de exportación especialmente en lo agroindustrial. Dentro de las adecuaciones del desarrollo urbano que tendría el municipio, fueron la aprobación de parte del ayuntamiento de los polígonos de espacios de suelo de uso industrial.

El funcionario, detalló que están a la espera de la llegada de un parque industrial a partir del año 2017, enfatizando que se está realizando la negociación para un plan de negocios en el desarrollo de un espacio físico en el que se instalen varias empresas.

Al igual en otro orden de ideas, Juan José García López, dijo que en Pénjamo hay un petición anual aproximada a los mil 500 empleos, por lo que comentó que para marzo, estaría lista una maquiladora que va a ofrecer 1300 empleos que ayudaría a subsanar ese rezago laboral.

Pénjamo onceavo lugar en exportación

El primer edil, dijo que una de las prioridades de incentivar la economía, es fomentar la exportación de productos, subrayando que el primer lugar en exportación local es el la agroindustria, textil, metal-mecánico y cantera.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba