
Pénjamo, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Pénjamo desplegó una intensa jornada integral en la comunidad de San Isidro de Crucitas. En este punto, la Presidenta Municipal, Yozajamby Molina, encabezó la iniciativa “El Día del Pueblo”, un esquema diseñado para trasladar la atención directa de los servidores públicos hasta las calles y puertas de los hogares penjamenses, previo al arranque formal de la obra de urbanización de la localidad.
Durante la jornada comunitaria, las y los habitantes fueron atendidos de manera personalizada por titulares y personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Básicos con las cuadrillas de Limpia, Parques y Jardines; Seguridad Pública, Prevención Social, Desarrollo Social y Bienestar, así como Desarrollo Agropecuario. A la par, el Sistema DIF Municipal acercó las acciones de la estrategia “Transformando Vidas”, facilitando valoraciones y apoyos funcionales para movilidad a personas adultas mayores y con discapacidad.

En el acto central de la visita, la Presidenta Yozajamby Molina dio el banderazo oficial de arranque a la construcción de calle con empedrado y huellas de concreto en las calles Álamo y Miguel Hidalgo. Esta obra integral representa una inversión cien por ciento municipal de 3 millones 538 mil 926 pesos, beneficiando de forma directa a decenas de familias de San Isidro de Crucitas.
La intervención abarca 171.83 metros lineales de urbanización donde no solo se mejorará la superficie de rodamiento, sino que se transformará la salud pública de la zona mediante la instalación de nuevas redes de drenaje sanitario y agua potable, complementadas con 15 tomas domiciliarias y 15 descargas sanitarias.


