Pénjamo está en bancarrota: Juan José García

juan_jose_alcalde_penjamo

Pénjamo, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Pénjamo ya trabaja en la elaboración del dictamen sobre cómo se recibió la administración, el cual será entregado al Órgano de Fiscalización y del que se podría derivar una auditoria al gobierno encabezado por Jacobo Manríquez Romero.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López quien informó que tienen 45 días hábiles para entregar dicho dictamen y hacer las observaciones correspondientes, mientras que el Órgano de Fiscalización será el encargado de sancionar si hay alguna responsabilidad contra la administración pasada.

Sin embargo dijo que “tratar de buscar culpables” de que Pénjamo esté en “bancarrota” sólo los puede distraer de hacer su trabajo, “Yo me debo de preocupar por hacer un buen dictamen para el Órgano de fiscalización y al final si el que debe encontrar si hay alguna responsabilidad, es el Órgano de Fiscalización”.

“Yo vengo a trabajar, a atender al ciudadano, a resolver los problemas del municipio”, refirió, Juan José García López.

Señaló que su gobierno deberá  hacer un uso eficiente de los recursos como recortar la nómina porque “Bueno, pues financieramente ¿cómo estaba la casa?, pues completamente en banca rota, no hay nada de dinero, ustedes saben ¿cuál es la regla ahí?, ¿qué hicieron? contratar por adelantado, dejar facturas por pagar, como mucha gente lo hace, como muchos presidentes municipales lo hicieron en su tiempo”.

Por lo tanto informó que solicitará un adelanto de participaciones para pagar aguinaldos ya que la administración pasado no lo dejó previsto.

Sobre cuánto será el monto del adelanto de participaciones, indicó que el municipio de Pénjamo puede solicitar hasta  9 millones 100 mil pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button