Pénjamo celebra 478 años de su fundación

Para celebrar los 478 años de su fundación artistas locales presumen la belleza de la Parroquia de San Francisco de Asís en el jardín principal

Pénjamo, Guanajuato.- El territorio que actualmente ocupa el municipio de Pénjamo lugar de rincones mágicos, llenos de cultura y tradiciones, que este año conmemora 478 años de su fundación tuvo como primeros pobladores a los indios Huachichiles. Después de la llegada de los españoles,  este municipio fue fundado el 12 de noviembre de 1542 por virtud de la cédula expedida por Carlos V, en la que se facultó al capitán Diego Jesuchihua a realizarla.

En el año de 1815 es incendiada la población, quedando completamente destruida; los trabajos de reedificación se inician por el año de 1830. El 22 de mayo de 1857 la población adquiere el título de villa, y es elevada a la categoría de ciudad en el año de 1906 por decreto del gobernador Joaquín Obregón González.

Este año 2020 la festividades han sido diferentes debido a la pandemia del Covid-19, motivo por el que desde sus hogares las familias Penjamenses comparten el orgullo de vivir en este lindo municipio.

El alcalde e integrantes del Ayuntamiento inauguraron esta celebración virtual a través de las cuentas oficiales del Municipio de Pénjamo, donde desde el día 10 al 12 de noviembre, artistas locales se han estado presentando, presumiendo la belleza de la Parroquia de San Francisco de Asís en el Jardín Principal Ana María Gallaga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba