Penjamense representará al estado y a la UG en Japón

Pénjamo, Guanajuato.- Como resultado de la convocatoria que lanzó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dos estudiantes del Nivel Medio Superior fueron seleccionadas para participar en una estancia en Hiroshima, Japón en el verano, entre ellos Chio Pacheco de Pénjamo.

Cabe señalar que el objetivo de esta beca es dar la oportunidad a jóvenes estudiantes de vivir y conocer en un ambiente y país diferente para que adquieran nuevos conocimientos, experiencias formativas y de inserción en una cultura diferente a través de la interacción en actividades culturales y programas de intercambio.

La alumna Rocío Pacheco Cruz de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo, quien cursa el cuarto semestre obtuvo la beca Guanajuato International Youth Exchange Program, para realizar una estancia del 29 de julio al 7 de agosto de 2018 para tales fines.

Por su parte Saúl Isaac Ruiz Sígala, quien cursa el cuarto semestre en la ENMS de Centro Histórico León obtuvo la beca “The Hiroshima Junior International Forum” para participar del 19 al 22 de agosto de 2018.

Con dicho intercambio los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar su conocimiento e interés en el desarrollo y exposición de temas afines a la paz mundial mediante su participación en un debate con estudiantes de otros países; los aspirantes deben estar inscritos en el nivel medio superior de algún subsistema público federal o estatal de la entidad.

Durante el evento protocolario, se realizó el abanderamiento de cuatro estudiantes que representarán al estado y al país en este intercambio, donde el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona, acompañó a los estudiantes UG, aprovechó para felicitarlos por haber sido seleccionados y los invitó a disfrutar esta estancia, además agradeció a la SEG por realizar este tipo de intercambios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba