Peña Nieto reprobado

peña nieto memesMéxico

La aprobación ciudadana a la labor del presidente Enrique Peña Nieto disminuyó de 39 a 34 por ciento en el último cuatrimestre, llegando a su nivel más bajo desde que inició su gestión, en tanto que la desaprobación aumentó de 57 a 64 por ciento.

Entre los líderes de opinión a quienes se les aplicó una encuesta, la aprobación al mandatario también toca su punto más bajo al situarse en 15 por ciento, mientras que la desaprobación es de 84 por ciento.

Así lo revela el más reciente censo nacional de Grupo Reforma aplicado a mil 200 adultos en todo el país del 23 al 26 de julio, y un sondeo a mil 33 líderes de opinión vía correo electrónico del 23 al 29 de julio, ambos realizados casi dos semanas después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano.

De acuerdo con “La Silla Rota”, los ciudadanos que más desaprueban la labor del presidente Peña son los de escolaridad superior, los jóvenes de entre 18 a 29 años, y aquellos que viven en la región centro del país.

Mala calificación

Según el estudio, el 75 por ciento de los ciudadanos califica “mal” la forma en que el gobierno trata de combatir al narcotráfico, y 79 por ciento dijo lo mismo sobre la fuga de “El Chapo”.

A decir del 87 por ciento de los ciudadanos, “El Chapo” contó con la ayuda de funcionarios para fugarse de la prisión. A pesar de ello, el 40 por ciento cree que el gobierno no actuará contra ningún funcionario, mientras que 37 por ciento opina que, de hacerlo, sólo irá tras personal de niveles bajos.

La calificación al presidente Peña Nieto también toca su punto más bajo entre los ciudadanos y líderes que lo califican con 4.7 y 3.3 en promedio, respectivamente.

En la encuesta elaborada por Reforma, Peña Nieto tiene una calificación de 4.7 en una escala del 0 al 10, por debajo del 5 que obtuvo en marzo pasado y muy lejos del 6.3 que recibió en abril de 2013, el primer sondeo de Reforma desde el inicio del mandato del priista.

La encuesta también indica que ciudadanos y líderes entrevistados perciben a la corrupción como el rubro peor manejado por la actual administración.

Además 6 de cada 10 de los entrevistados dudan que los viajes oficiales que el presidente Peña Nieto realiza al extranjero traigan beneficios para el país.

Monterrey Inauguración

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la inauguración de un estadio de fútbol.

Sin público

Según informa Proceso, Peña Nieto estará hoy en la apertura del recinto en Monterrey, pero el estadio estará sin aficionados para evitar abucheos. Sólo estarán presentes directivos del club, invitados especiales y prensa.

Reproches

Aunque no se ha hecho pública la razón por la que el mandatario recorrerá el inmueble vacío, un día antes del partido inaugural entre Los Rayados y el Benfica, se sabe que no se expondrá al reproche de los 51 mil aficionados que podrían hacer patente, durante el encuentro, la caída de su popularidad en el último año debido a los escándalos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba