Peña Nieto reitera su postura en contra de la marihuana

peña nieto marihuanaDurante la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente Enrique Peña Nieto externó si opinión en contra del consumo y legalización de la marihuana, pero aclaró que sí acepta el debate en torno al tema.

El mandatario mexicano dijo que se ha comprobado los daños que produce el consumo de esa droga en niños y adolescentes, por lo que planteó su postura en contra, pero dijo que es importante que expertos en el tema discutan y amplíen la información.

Peña Nieto rechazó la justificación de que con la legalización de la marihuana se combatirá al crimen organizado, y dijo que rechaza esa teoría que significa poner en riesgo a los mexicanos para acabar con el narcotráfico.

El sistema instalado por Peña Nieto desde Los Pinos pretende coordinar las políticas públicas y acciones para cuidar y proteger a los menores de edad, y convocar a todos los órdenes de gobierno para que se coordinen con la sociedad civil. Se prevé que una vez instalado este Sistema se garantizará la protección para 40 millones 200 mil niñas, niños y adolescentes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar