Peña Nieto presenta el programa “Mujer Pyme”

mujer pyme

Ciudad de México

Acompañado de la mayor parte de las mujeres se su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto conmemora en Aguascalientes, el Día Internacional de la Mujer, que en nuestro país son un poco más de la mitad de la población.

En este evento, el titular del Ejecutivo presentó el programa “Mujer Pyme”, que reconoce a las mujeres emprendedoras del país con financiamiento a través de Nacional Financiera, con créditos que irán desde los 50 mil hasta los 5 millones de pesos.

Durante su mensaje, Peña Nieto señaló “saludo y felicito a todas las mujeres de México que con su esfuerzo cotidiano, el país se está moviendo hacia mejores horizontes”.

“Aquí en México estamos haciendo un reconocimiento para apoyar a las mujeres, y los gobiernos tenemos que ir acompañándolas para que logren sus objetivos”.

Peña Nieto también indicó que además del programa “Mujer Pyme” anunció una ampliación en el Seguro Popular cubrirá el diagnóstico y tratamiento de cáncer de ovario.

Cabe señalar que en 2016, hay 62 millones 629 mil 165 mujeres en el país, que representa el 51.2 por ciento de la población total, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), además de que nacen menos mujeres que hombres, pero también mueren menos mujeres.

En el ámbito laboral, las mujeres representan 38.4 por ciento de la población ocupada en el país, en tanto que en 2005, era de 35.8 por ciento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button