Pena máxima de cárcel contra culpable de secuestro y homicidio

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Apaseo el Grande, Guanajuato.- Acusado de secuestrar a madre e hijo, así como de homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado logra obtener la sentencia condenatoria en contra de Fabricio Gregorio Mancilla Rico alias “Ciber o Greco”, quien pasará 60 años en prisión, por hechos ocurridos en la ciudad de Valle de Santiago.

El inculpado deberá además cubrir un pago de 241 mil 040 pesos por conceptos de reparación del daño y gastos funerarios a favor de familiares de las víctimas, negándole los beneficios de ley; así lo determinó el Juzgado Segundo Penal de Valle de Santiago, al dictar la máxima pena carcelaria permitida en el estado de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron en junio de 2009, cuando madre e hijo fueron privados de su libertad y mantenidos en cautiverio por una semana, lapso en el que negociaron su liberación con familiares, tras el pago de una fuerte suma de dinero; sin embargo, los plagiarios privaron de la vida a la mujer, cuyos restos fueron calcinados y localizados en Apaseo el Alto.

La detención de Fabricio Gregorio Macilla Rico se logró luego de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, en las inmediaciones de la comunidad San José de Agua Azul en Apaseo el Grande, días después del plagio.

Las investigaciones por parte agentes especializados del Ministerio Público lograron acreditar la participación del indiciado en los delitos de Secuestro Agravado y Homicidio Calificado, por el que fue sometido al proceso penal y del que se ha obtenido la máxima pena carcelaria que es de 60 años de prisión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button