PEMEX responsable de robo de combustible; gobernador se molesta por su inasistencia

Irapuato, Guanajuato

“Estoy muy molesto, desconcertado. Pemex se comprometió a estar aquí y ni siquiera avisó que no venía”, así lo dijo el gobernador, Miguel Márquez Márquez, luego de que no asistieron representantes de PEMEX a una reunión con el Grupo de Coordinación Guanajuato para atender el problema del robo y venta de combustible ilegal. A partir del lunes, comenzará un programa para evitar que se sigua adquiriendo combustible robado, en el que estaría participando el Ejército Mexicano.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Doceava Zona Militar, Márquez Márquez, dijo estar muy molesto, pues ni siquiera los afectados, en este caso PEMEX asistieron a una plática en la se estarían detallando acciones concretas para evitar el llamado huachicoleo.

“Aquí hay resultados con PEMEX, sin PEMEX y a pesar de PEMEX, es principal responsable es PEMEX; estoy muy molesto, desconcertado, que paso. Sin embargo a la población no le interesa al final del día la población dice trabajen, ayuden; lo seguiremos haciendo, en Guanajuato seguiremos trabajando unidos, insisto el más importante es el afectado, es dar continuidad a reuniones, vamos a intervenir en las comunidades, les hemos dado toda la información, está fuera de nuestro alcance, nosotros no podemos entrar en transportistas, con los que se presumen puedan estar comprando combustible”.

El mandatario estatal, dijo que en el Congreso de la Unión ya deberían entrar en el periodo extraordinario para atender este tema, detallando que lleva años hablando de los mismo y recalcó que en Guanajuato se han logrado recuperar alrededor de 4 millones de litros de combustible robado en tan sólo 6 meses, “no hay un Estado de la República que tenga estos resultados, no es por obligación y compromiso”.

Finalmente Miguel Márquez, dijo que a partir del lunes comenzarán con una campaña “el lunes arranca con esta campaña, tengan mucho cuidado, es un problema de salud, de vida, sus vehículos, se les va amolar la máquina, la bomba, al final del día quien alimenta en este negocio”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button