Pedirá audiencia al Congreso por regiduría pendiente

Regidor del PRI, Jorge Luis Martínez Nava
Notus.- Regidor del PRI, Jorge Luis Martínez Nava

Irapuato, Guanajuato.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Luis Martínez Nava informó que esta semana estaría pidiendo una audiencia a la comisión del Congreso del Estado encargada de analizar la regiduría pendiente en el Ayuntamiento y que el tema sea resuelto a la brevedad.

“El ayuntamiento de Irapuato es de 15 miembros y 15 miembros debe de ser, no hay razón por la cual sean 14”.

Tras reiterar que su compañero regidor de la fracción Jorge Julián de Ramón Balboa se encuentra con licencia vigente y su suplente Rubén Aguilar Camarillo falleció, tiene que llegar Karen Guerra Martínez, sexta regidora propietaria de la planilla.

Señaló que la Comisión de Asuntos Municipales o la de Gobernación y Puntos Constitucionales son las que tendrían que analizar el documento que el regidor con licencia Jorge de Julián envió al Ayuntamiento, en el que expresó “Su imposibilidad material y definitiva de regresar” de acuerdo a lo explicado en la pasada sesión de Cabildo.

“Como coordinador pediré a la comisión que esté tratando  el tema que me reciba para exponer mis argumentos necesarios y que el Congreso esté resolviendo el asunto de manera inmediata”, dijo.

“Los órganos colegiados de administración de gobierno se tienen que respetar no es por contentillo porque me cae bien o me cae mal sino porque sencillamente la ley establece que siempre en todo momento tienen que estar tratando los órganos colegiados de manera completa, no en partes, eso es gravísimo”, reiteró.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba