Pavimentará SICOM acceso a Playas de Sotelo, en Silao

Se estima una inversión cercana a los 9.65 MDP.

Más de 3 mil 700 habitantes de la zona de Playas de Sotelo, en Silao, se verán beneficiados con la pavimentación del acceso a esta comunidad.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que será en próximas semanas cuando arranque esta obra en la que el Gobierno del Estado invertirá alrededor de 9.6 millones de pesos.

“En unos meses, los habitantes de esta zona contarán con un acceso pavimentado que les facilitará la comunicación con otros poblados como Santa Ana del Conde y con la carretera Federal 45 León – Silao. Seguimos trabajando fuertemente para atender al compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de ofrecer a los guanajuatenses, vialidades más cómodas y con mayor seguridad vial”, mencionó Rodríguez Martínez.

Lo anterior, luego de que se publicó la convocatoria GEGTO/SICOM/2021-017, con la cual se inicia el proceso de la licitación pública nacional para contratar la realización de esta obra.

Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que la obra consistirá en la pavimentación del acceso a la comunidad antes mencionada, mediante carpeta de concreto asfáltico, en un tramo cuya longitud es de 775 metros y un ancho de arroyo vehicular de 7 metros.

Los trabajos, a realizarse en un periodo estimado de 90 días, también incluyen la construcción de guarniciones y banquetas, servicios de agua potable, drenaje sanitario, recubrimiento con concreto hidráulico de canal y la colocación de señalamiento operativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button