Pavimentan calle principal de Laguna Larga

10958782_907397722628119_1577774984_n

Pénjamo, Guanajuato.- Los vecinos de la Comunidad de Laguna Larga de Cortés, la más grande en el ámbito rural del municipio, celebraran felices el hecho de ver realizada en su totalidad la obra de pavimentación de su calle principal, que denominaron “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, con una obra de primera calidad, con concreto hidráulico y no de asfalto, expresó emocionado el delegado municipal, Antonio Espinoza García, tras mencionar ante todos los presentes la serie de beneficios recibidos a través de la administración municipal que encabeza el Presidente Jacobo Manríquez Romero.

Desde el inicio de la calle acceso pavimentada, vecinos de la comunidad, encabezados por el delegado municipal, el comisariado ejidal José Ramírez Hernández, la Flor Más Bella del Ejido, Ana Sierra, maestros y alumnos de las escuelas primaria y secundaria del lugar, a quienes, de igual manera, se les han entregado obras y beneficios importantes.

El delegado municipal destacó todos los beneficios recibidos señalando que ahora con esta obra tan importancia de pavimentación, consideró que dejan de ser un rancho para convertirse en un pueblo de progreso.

Emotivas fueron también las palabras de la niña Leslie Guerra Camacho, alumna de sexto año de la primaria “Cuauhtémoc”, al expresar el agradecimiento de parte de todos los vecinos del lugar, por haber cumplido excelentemente con su compromiso ante la comunidad, ya que dijo que con ésta obra “el día de hoy, nuestra comunidad emprende una etapa de desarrollo, crecimiento, mejora y bienestar, en beneficio de las personas que en ella habitamos”.

“Estamos muy contentos al darnos cuenta que se nos facilitará el trayecto a nuestras escuelas, nuestros zapatos lucirán más limpios, habrá menos polvo y tendremos mejor calidad de vida”, continuó diciendo la estudiante.

“Así se mismo se agilizará el transporte público y privado, nuestros negocios se verán beneficiados ya que se agiliza el ingreso de los camiones y vehículos repartidores de mercancías, y por el fácil acceso, mas empresas vendrán a ofrecer sus productos, propiciando nuestro crecimiento económico”, agregó Leslie Guerra.

Ante las palabras vertidas por esta pequeña estudiante de primaria, el presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero, se vio muy motivado, agradeció las muestras de afecto recibidas e incluso conservó el discurso de la pequeña oradora.

Tras mencionar todos los beneficios que a través de diversos programas estatales y federales e incluso municipales con su Programa de Mejoramiento de la Vivienda, el alcalde se comprometió a continuar gestionando para el revestimiento de la entrada de la comunidad, desde la carretera federal hasta las vías Ferreras, así como en el arreglo del acceso a la escuela Primaria que debe ser dignificado.

Con ésta magna obra, en la que se hizo una inversión mayor a los 5 millones de pesos, más de 3 mil beneficiados directos, por lo que el alcalde agradeció a todos su apoyo, unidad y esfuerzo para que se concretara ésta obra que por mucho tiempo había sido tan sólo un proyecto.

Al evento inaugural de ésta, la calle principal de Laguna Larga de Cortés, acompañaron al alcalde, regidores, funcionarios municipales, autoridades de la comunidad y una multitud de familias, que se mostraban alegres y agradecidas por ésta magna obra que ahora disfrutan.

En la parte técnica, ante los beneficiados e invitados especiales, la arquitecta Roció Castillo Vázquez explicó que, se cumplieron al cien por ciento las metas planteadas en el proyecto inicial, pero que además con el aprovechamiento de las economías registradas se había realizado de manera extra una obra en concreto, para la canalización de aguas pluviales, en un tramo de 200 metros, mas una banqueta en la calle paralela, por 180 metros lineales.

Dijo que en ésta obra que, seguramente cambia de manera importante el nivel de vida de los habitantes de Laguna Larga de Cortés, se aplicó concreto hidráulico en lozas de 15 centímetros de espesor, en una extensión de 477.80 metros cuadrados, en lo que es el arroyo de la calle.

Con concreto premezclado se construyeron 1357.42 metros cuadrados de banquetas, en ambos lados de la calle con sus respectivas guarniciones trapezoidales, por 922.52 metros lineales, como una obra integral de alta calidad y garantía de duración.

Previo a ello, explicó la arquitecta Rocío Castillo Vázquez, se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje sanitario en todo el tramo pavimentado, aplicando en ello 405.90 metros de tubería PEAD de 12” de diámetro y 811.80 metros lineales de tubería hidráulica de pvc, de 3”, a fin de evitar reparaciones futuras que afecten a los trabajos de pavimentación realizados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button