Partido Acción Nacional denuncia guerra sucia

_MG_2891Irapuato, Guanajuato

José Luis Colina Ibarra, representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en compañía de otras autoridades competentes del partido, dieron a conocer en una rueda de prensa, 8 puntos de los cuales cuentan con pruebas, así lo manifestaron, en los que acusan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que al Partido Verde Ecologista (PVE) de actos ilícitos, “una guerra sucia, mediática que trata de confundida a los Irapuatenses” mencionaron.

Julio Rubio López representante del PAN ante el consejo municipal electoral, mencionó que primer punto son las tarjetas de descuentos comerciales que ya comienzan a llegar a nivel nacional y particularmente a los Irapuatenses principalmente en la colonia quinta las villas, en la zona centro, zona norte, patrocinadas por el PVE lo cual es ilegal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien además recalcó tiene alianza con el PRI, “Es un acto ilegal el tener tarjetas de estas, el jueves este partido fue sancionado por 4 millones de pesos, siguen repartiéndolas tenemos más de 60 de ellas en  nuestro poder”, señaló.

Otro de los puntos señalados en la rueda de prensa fue el uso indebido de programas federales de asistencia sociales,  por parte de la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social  (Sedesol) Claudia Navarrete, entregas condicionadas a cuestiones políticas; además se mencionó el caso de vehículos detectados frente a las oficinas del ahora candidato a la alcaldía por parte del PRI Gerardo Zavala Procell.

_MG_2890

A su vez comentaron el caso que se suscitó el pasado jueves, donde 3 personas fueron detenidas pintando bardas a favor de candidato a la alcaldía por parte del PAN, Ricardo Ortiz aproximadamente a las 7 de la tarde, por lo que personas del partido hicieron acto de presencia y denunciaron ante las autoridades mencionada situación.

Otro de los puntos citados fue la compra de dominios a nombre del ya mencionado candidato para ´Presidente Municipal del PAN.

Además de la distorsión o edición de videos, en las redes sociales, para manchar la imagen del ahora candidato ya mencionado.

La difamación en los medios de comunicación hacia el candidato panista, una información publicada por un medio local, “Que había habido por ahí un contrato que se le había designado a Ricardo ya después de haber sido precandidato, para pavimentar una de las calles, esto lo utiliza el PRI como una manera difamatoria, cuando es demostrable como se dio el proceso, se puede demostrar que el candidato se desligo de la empresa desde hace tiempo, perfectamente se puede aclarar” dijo.

Estos fueron algunos de los puntos mencionado en la rueda de prensa, el comité del PAN llegará hasta las instancias necesarias, para esclarecer los hechos y llevar unas elecciones transparentes y limpias.

_MG_2894 _MG_2895 _MG_2896 _MG_2897 _MG_2898

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button