Participan jóvenes en encuentros deportivos

Opinión.- La Dirección General de Seguridad Pública por medio de la Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social, trabajó con jóvenes de las colonias Los Cobos y La Primavera con el fin de inhibir conductas delictivas.

En lo que va de enero, se han tenido dos encuentros deportivos en las instalaciones de DIF Municipal, éstos se realizan durante la noche, desde las 10:00 y hasta la 1:00 de la mañana, que es la hora en que los jóvenes pertenecientes a pandillas se reúnen, de este modo, con actividades planeadas, se inhiben las conductas violentas entre ellos, también el consumo de inhalantes o estupefacientes.

Oscar Ranferi Quintero Tejada, coordinador de Prevención al Delito y Vinculación Social, explicó que es por medio de actividades deportivas, artísticas y académicas que se busca llegar a estos jóvenes, darles alternativas de convivencia y así generar un cambio al interior que se refleje en el entorno inmediato, su familia y su colonia.

“Buscamos vincularnos con la familia, de nada sirve que trabajemos con ellos si al llegar a casa van a encontrar violencia, adicciones, lo que estamos haciendo es concatenar el trabajo con los padres de familia y los jóvenes para fortalecer este proyecto” explicó Quintero Tejada.

Además de realizar los encuentros deportivos, elementos de la coordinación trabajan en las colonias focalizadas con las “terapias de banqueta”, que consisten en un primer acercamiento y seguimiento con los habitantes de las mismas y así tener datos cualitativos sobre los cambios conductuales en los jóvenes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button