Participa en 6ta. Cumbre Regional de los Derechos Humanos

Carlos Montenegro, Delegado de los Derechos Humanos en Guanajuato, compartió sus conocimientos con jóvenes de 20 países del mundo

Irapuato, Guanajuato.- Carlos Montenegro un joven irapuatense que actualmente forma parte como Delegado de los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato, formó parte de la 6ta. Cumbre Regional Latinoamericana de Jóvenes de los Derechos Humanos que se realizó en Nayarit donde participaron jóvenes de  20 países.

Con la presencia de embajadores de más de 20 países  y de los 32 estados de México, así como la participación de integrantes de la Organización Mundial de los Derechos Humanos se llevó a cabo este evento.

La Cumbre Regional Latinoamericana de Jóvenes de los Derechos Humanos tiene como propósito compartir experiencias exitosas en la promoción y educación de la declaración universal de los derechos humanos de la ONU  y así inspirar a otros jóvenes para que se sumen esfuerzos  y se vuelvan promotores  y defensores de tolerancia y de paz, todo esto a través de las conferencias que se impartieron.

Por su parte, Carlos Montenegro compartió parte de su experiencia dentro de esta cumbre como Delegado y representante de los Derechos Humanos de los Jóvenes en Guanajuato.

“En esta cumbre tuve el honor de representar a Guanajuato como delegado  donde compartí el trabajo que he estado realizando en este último año, como miembro jóvenes  de los Derechos Humanos de Guanajuato el cual presente en el Instituto Tecnológico de Nayarit” , refirió Carlos Montenegro.

Para Carlos, esta cumbre significa un gran honor  y orgullo el representar al estado de Guanajuato, quien dijo que es una experiencia muy linda y enriquecedora de mucho aprendizaje, donde tuvo la oportunidad de convivir con personas d 20 países, entre ellos Brasil, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Uruguay  y países tan alejados como Sierra Leona y España.

“Sin duda para mí resulto muy enriquecedor ver el trabajo que otros jóvenes realizan en la promoción de Derechos Humanos donde además aprendí de ellos”, refirió Carlos Montenegro.

El propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos es enseñar a los jóvenes los derechos humanos, específicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz.

Los jóvenes por los Derechos Humanos  enseñan tanto en el aula como entornos educativos que no son tradicionales. Su meta es llegar a más personas de diferentes orígenes ya que sus materiales interesan a las diferentes generaciones mostrándoselos a través de todos los medios desde conferencias y talleres hasta hip-hop y baile, mensaje que se ha difundido por todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba