Participa DIF en feria de prevención

Abasolo; Gto.-   Con la intención de trabajar de la mano con la juventud abasolense y en beneficio de cada uno de ellos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio  a través de las áreas de COF, PREVERP y el área de Psicología a Población Abierta participaron en la Feria de Prevención organizada por la Dirección de Seguridad Publica.

El objetivo de dicha feria es brindar información y recomendaciones a través de los juegos didácticos que consisten en memorias, puentes y carreteras, juego de la oca, loterías y cuadernillos para colorear, este material es diseñado por esta dirección, enfocados a la prevención social de la violencia y la delincuencia, para los niños, jóvenes y adultos por lo cual se realiza en stand de feria de prevención.

Las  áreas de COF, PREVERP y Psicología a Población Abierta formaron parte de dicha feria brindando diversas actividades encaminadas todas ellas a fortalecer los valores en todos los ámbitos, buscando con ello el fortalecimiento familiar.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Jessica Cabal Ceballos mencionó que en DIF es prioridad atender y promover los buenos hábitos, estamos seguros que los valores vienen desde la familia es por ello que con las áreas de COF y PREVERP involucramos tanto a padres como a hijos puesto que uno es el complemento del otro.

La temática impartida por dichas áreas fue la de prevención de riesgos psicosociales para prevenir conductas de riesgo tanto en niños, niñas y adolescentes, así como también a los padres de familia, promoviendo la sana convivencia entre la sociedad.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button