Parque Sabino en Pénjamo

Pénjamo, Gto.- “Queremos un municipio verde, con áreas recreativas y de esparcimiento para nuestras familias”, ese fue el lema del Presidente municipal de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, tras anunciar un proyecto de la creación del “Parque del Sabino”, ante legisladores del Partido Verde Ecologista de México.

Así mismo comento su propósito de rehabilitar la calzada de salida hacia la comunidad de la Estación de Pénjamo por la ruta que lleva a Huanímaro; incluye la ciclovía, con un programa de forestación plantando árboles de Jacaranda y Tabachines.

Jacobo Manríquez explicó, que su intención de crear el Parque del Sabino, es con el propósito de contar con pulmones para este municipio y el rescate del nombre de esta localidad, ya que Pénjamo significa “lugar de sabinos”, palabra tarasca de origen michoacano.

Explicó también que ya se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo del Parque del Sabino, que se está analizando la ubicación y extensión, tentativamente de unas 3 hectáreas.

Comentó ante los legisladores del partido Verde Ecologista, que ha tocado puertas para la adquisición de árboles para estos dos programas, pero desafortunadamente hasta el momento solo ha encontrado negativas.

El Presidente Municipal señaló que la pasada administración gasto 20 millones de pesos en la construcción de dicha calzada, “pero ahora buscamos darle una nueva fisonomía y utilidad a favor del pueblo de Pénjamo, esto lo vamos a lograr con el apoyo de los legisladores”.

“Nuestro propósito es la preservación de nuestro entorno ecológico, por lo que estaremos atentos a la aplicación de los reglamentos que fortalezcan al municipio en este tema”, señalo el alcalde.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba