Pareja arma un escándalo por no ponerse en centro comercial el cubrebocas

El señor se rehusaba a portar adecuadamente el cubrebocas

Ciudad de México

En el centro comercial Parque Delta, al sur de la Ciudad de México, una pareja armó un escándalo cuando se les pidió que usaran correctamente su cubrebocas en una tienda. Todo quedó grabado en video.

Los cubrebocas cada día adquieren mayor reconocimiento como un arma indispensable para combatir la pandemia por coronavirus. Pero, para que funcionen, es indispensable se usen apropiadamente, siguiendo reglas y cuidados. De lo contrario un cubrebocas puede representar más riesgos que beneficios.

Por ello, en establecimientos y espacios cerrados, a una persona se le puede indicar que se coloque el cubrebocas correctamente, abarcando nariz y boca al mismo tiempo. Pero no todos lo toman como el favor que es.

Al sur de la Ciudad de México una pareja armó un breve zafarrancho cuando se les indicó que uno de ellos traía mal puesto el cubrebocas. El señor que aparece en el video con una camisa azul tenía el cubrebocas abajo de la nariz, lo que corta por los suelos su efectividad.

Los empleados de la tienda ubicada en Parque Delta le solicitaron que se pusiera bien el cubrebocas y tanto el señor como la señora respondieron con gritos y quejas, como quedó grabado en video.

No se quiere poner el cubrebocas y aquí seguimos en una tienda”, dijo quien grababa con su celular.

La señora del video respondió agresivamente a este señalamiento. Después intervino una empleada de la tienda, quien solicitó al hombre de camisa que usara apropiadamente su cubrebocas.

Se llama respeto hacia los demás”, reclamó quien grababa el video.

Días atrás, Claudia Sheinbaum afirmó que el uso de cubrebocas será permanente en la Ciudad de México hasta que esté disponible una futura vacuna en el país. Mientras tanto, lo mejor que pueden hacer los habitantes del Valle de México es usarlo apropiadamente, por el bien común.

Los más recientes estudios científicos aseguran que un uso apropiado de cubrebocas podría ayudar a que la pandemia se controle en poco tiempo. Incluso el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) declaró que si todo el mundo se pusiera cubrebocas ahora mismo, “la pandemia estaría bajo control entre cuatro y ocho semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar