“Paran” obras del Tren Maya

Asociación civil Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente, logró que suspensión de las obras del tren Maya en su trazo, Playa del Carmen a Tulum

México.- La asociación civil Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente, logró que suspensión de las obras del tren Maya en su trazo, Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo por medio del Juzgado Primero de Distrito de Yucatán.

Dicha asociación, asegura que no hay una manifestación de impacto ambiental en la zona, donde se ha “destruido” gran parte de la selva y donde recientemente se encontraron algunas cavernas acuíferas.

El organismo dio a conocer que el Juzgado reconoció que los buzos tienen interés legítimo y suspensional y que la medida no contraviene el interés político ni el orden público, detallando a través del expediente 884/2022 contra FONATUR, FONATUR Tren Mayo, SEDENA y SEDATU va dicho juicio que fue avalado por dicho juzgado.

“Advierte que no hay manifestación de impacto ambiental y reconoce el principio precautorio por lo que es procedente suspender”, aseguró en un comunicado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button