Paralímpico está en “cancha de la Federación”: CODE

Irapuato, Guanajuato.- El titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Isaac Piña Valdivia informó que junto al Municipio y la Federación se trabaja en mesas de trabajo para que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) ponga a funcionar el Centro Paralímpico Nacional, para lo cual se requiere de 20 millones anuales.

Sin embargo resaltó que el Paralímpico es  un tema que “Está netamente en cancha de la Federación, ellos están administrando cuándo ya se pueden hacer cargo del mismo”, aunque aún no hay fecha para que esto suceda, dijo.

Aunque dentro de dichas mesas de trabajo dio a conocer que ya se han hecho algunas propuestas, entre ellas que el inmueble se concesione a través de particulares o una Asociación Civil.

Piña Valdivia apuntó que la CODE “tiene el compromiso” con los deportistas y guanajuatenses e impulsará las mesas de trabajo para que la CONADE se haga cargo del inmueble, como lo señala el convenio que se realizó con el Municipio pero  aseguró que desconoce por qué la CONADE se ha hecho cargo del Paralímpico.

El inmueble es federal; existe un convenio precisamente en donde  el Municipio tiene a su resguardo el inmueble, cuando se termine pasa a la Federación”.

Sobre los robos y algunos daños ocasionados con el paso del tiempo el Centro Paralímpico el funcionario estatal señaló que “Entonces por esa situación ya hay que activarlo”.

Reiteró que desde la postura del Estado “Lo más viable es ponerlo en marcha…tanto la  operación, para ya tener inclusive a todos nuestros deportistas del estado y de la región ya en el Centro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba