Para evitar que el Chapo se vuelva a escapar debe ser trasladado a EUA, dice el congresista Michael McCaul

Foto:pgr.gob.mx
Foto:pgr.gob.mx

Estados Unidos

La captura del Chapo Guzmán ha impactado de manera determinante en el Gobierno de Estados Unidos ya que la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas) es una de las instituciones más interesadas en el proceso jurídico del líder del cartel de Sinaloa, pues enfrenta varias acusaciones en aquel país.

Por esta razón, el congresista republicano Michael McCaul declaró para la cadena ABC News que lo más conveniente para México es extraditar al Chapo Guzmán para ser encarcelado en una prisión norteamericana y, así evitar que se vuelva a escapar, como sucedió en el 2001 durante la administración de Vicente Fox.

McCaul señaló que la extradición del Chapo Guzmán a Estados Unidos depende, en gran parte, de la presión que el gobierno de Barack Obama ejerza sobre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, según información del sitio imagen.com.mx.

El congresista Michael McCaul apuntó que la captura del Chapo Guzmán es un logró enorme pues comparó a este con AlCapone, en Chicago, o Pablo Escobar, en Colombia.

Sin embargo, las autoridades mexicanas todavía no han anunciado la extradición del Chapo Guzmán.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba