Para el gobierno de Diego Sinhué, la seguridad será su prioridad

Guanajuato, Guanajuato

Ante el Congreso del estado de Guanajuato se llevó a cabo  la toma de protesta  del ahora Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Dio a conocer cinco ejes en los cuales basara su gobierno durante el sexenio: Seguridad, desarrollo económico, impulso al desarrollo social, crecimiento ordenado y sustentable, y un buen gobierno transparente.

En el área  de seguridad, anuncio que va a regresar a las familias la seguridad, la paz y  la tranquilidad, esa será una de las prioridades como gobernador, pide trabajar en conjunto con la población , para que unidos puedan luchar contra la delincuencia.

Como primer medida de gobierno va a firmar el decreto para formar Consejo Estatal de Seguridad, será  instancia de toma de decisiones donde participara junto a los funcionarios de  seguridad, los 46 alcaldes y los ciudadanos representados de organización, fortalecimiento de policías municipales, se creara un grupo de prevención del delito,  mejorara la vinculación entre policía y ministerio público, se trabajara para que todas las personas que sufrieron un delito se sientan atendidos, crear talleres culturales para  que bajar los índices de delincuencia en menores de edad.

Enfatizo y reafirmo que  la seguridad será prioridad en su gobierno.

El segundo eje será lograr un desarrollo económico sostenido, equitativo e incluyente, que permita ayudar a todos los guanajuatenses,  quiere convertir al estado en el mejor lugar para invertir en México y crear empleo para los jóvenes, no solo manufactura también mente factura, se apoyara a las micro y medianas empresas de Guanajuato.

En el rubro de impulso social, dijo que estos beneficios deben  llegar a todos los guanajuatenses. Apoyará a familias de pocos ingresos desarrollando sus capacidades atravesó de educación y formación técnica. Se van a redoblar esfuerzos en educación básica, se  ofrecerán becas extranjeras a  alumnos destacados. Se mejoraran los servicios de salud en el estado.

El  cuarto eje es desarrollo sustentable,  se cuidara al medio ambiente, se luchara por una mejor calidad del aire y ciudades limpias, fondo ecológico para las 3 zonas metropolitanas.

Darles un buen gobierno  a los guanajuatenses  es parte del 5to eje, ser un gobierno transparente y honesto, se  informara en que se gasta el dinero de los guanajuatenses,  utilizar los recursos públicos con eficiencia.

“aquel funcionario que defraude mi confianza y la de la ciudadanía en el uso de los recursos públicos pagará las consecuencias con todo el peso de la ley. No vamos a permitir funcionarios deshonestos  “declaró ante los funcionarios.

Entre  el público presente se encontraban, Felipe Solís Acero Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaria de Gobiernos  en representación del presidente Enrique peña nieto el ex presidente de México Vicente Fox y su esposa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba