El Papa Francisco recordó a «los que sufren por la guerra y el terrorismo» en misa de Ramos

En la misa que abre las celebraciones de la Semana Santa en el Vaticano, el papa Francisco aseguró hoy  que «Jesús está en los que sufren por la guerra y el terrorismo» y ante una Plaza San Pedro colmada recordó a las víctimas de los atentados de este domingo en Egipto, donde irá dentro de 20 días, y del viernes en Estocolmo.

«A mi querido hermano Su Santidad Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo dolor y rezo por los difuntos y heridos», aseveró este domingo el Pontífice tras celebrar la Misa de ramos, en referencia al ataque que hoy dejó al menos 25 muertos en una Iglesia del país africano que Jorge Bergoglio visitará el 28 y 29 de abril.

«Estoy cercano a familiares y a la entera comunidad. Que el señor convierta los corazones de los que siembran terror, violencia y muerte, y de los que hacen y trafican las armas», pidió luego el Obispo de Roma ante 40.000 fieles presentes en la Plaza San Pedro.

«Esta celebración tiene como un doble sabor, dulce y amargo, es alegre y dolorosa, porque en ella celebramos la entrada del Señor en Jerusalén, aclamado por sus discípulos como rey, al mismo tiempo que se proclama solemnemente el relato del evangelio sobre su pasión», había iniciado dos horas antes la Misa por el Domingo de Ramos, primera de las celebraciones por la Semana Santa, en la plaza emblema del Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar