PAN: Gustavo Madero premia insultos de Badía Gándara

Gustavo Madero, Alejandro Badía, Alberto Villareal
Gustavo Madero, Alejandro Badía, Alberto Villareal

Irapuato, Gto.- El ex director de Servicios Básicos en Irapuato, Alejandro Badía Gándara, acusado de haber violentado los derechos humanos de una comerciante y haber hecho mal uso de vehículos oficiales, fue “premiado” por el Partido Acción Nacional PAN al nombrarlo Coordinador Nacional de Regidores del blanquiazul.

Según la información publicada en el Sol de Irapuato, Babía Gandara, este unes estaría asumiendo su nuevo papel, que fue entregado por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero y por Fernando Álvarez, coordinador nacional de presidentes municipales.

De acuerdo a dicha publicación el propósito de que Alejandro Badía, sea el coordinador nacional de los regidores de su partido es para que tenga relación directa con los más de 3 mil regidores a fin de brindarles capacitación y aspectos en comunicación social e imagen.

Hay que hacer mención que después de haber renunciado como director General de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Badia Gándara de 30 años, tiene dos procesos administrativos que aún está en proceso.

El joven panista, también, fue expuesto como posible candidato a la presidencia municipal en el año 2015 de la mano del alcalde, Sixto Zetina Soto, aunque por “presiones” de los militantes panstas, tuvo que hacerse a un lado de la presidencia y continuar con su “trabajo político” en el exterior.

Énfasis

La Procuraduría General de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) emitió una recomendación en contra de Alejandro Badía por haber violentado los derechos humanos de Rosalba, una vendedora de pasteles en la Zona Centro de Irapuato que a decir de la comerciante, el ahora exdirector le gritó “Se molestó por la declaración que yo di, y me gritaba que yo nomás lloriqueando, que yo nomás lagrimeando pensaba que así iba a arreglar todo”, dijo.

En la Contraloría Municipal abriría otra queja por el mal uso de los vehículos oficiales de JAPAMI durante su fiesta de cumpleaños número 30.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button