Padres de normalistas envían carta al Papa Francisco

PAPA FRANCISCO

Ante la negativa de ser recibidos en audiencia por el Papa Francisco, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, organizaciones de personas desaparecidas y víctimas, así como el líder preso de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, enviaron cartas al Pontífice para pedirle que en el etapa final de su visita a México se pronuncie sobre las situaciones reales que afectan en materia de inseguridad a los mexicanos.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas, dijo que las familias esperaban reunirse este domingo con el Papa Francisco, a quien buscaron a través de los padres jesuitas.

“No se pudo, pero para los padres lo fundamental es hacer llegar algún mensaje. Ya este mensaje ya fue enviado a él a través de una carta, y esperemos que ésta llegue. Lo fundamental para nosotros es que el Papa pueda hacer un pronunciamiento, no sólo de los 43, sino del tema de desaparecidos en nuestro país. Para los padres, eso es lo fundamental. Confiamos en la sensibilidad del padre (Papa) con estos temas, y esperamos que pueda tener algún pronunciamiento”, aseguró.

Vidulfo Rosales dijo que los padres de los 43 normalistas, aún en calidad de desaparecidos, sabían de lo imposible que era conseguir un encuentro con el Pontífice, en virtud de que ya lo habían intentado también en la visita del Papa Francisco el año pasado a Estados Unidos, donde tampoco lograron ser recibidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close