Cumple Irapuato 469 años; galardonan a Quilla con presea Vasco de Quiroga

IMG_1614

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato celebró sus 469 años de su fundación y en este marco de hizo entrega de la Presea de plata Vasco de Quiroga a María Covarrubias de Ramos mejor conocida como «Quilla» por su gran labor altruista.

IMG_1603En un evento protocolario que se llevó a cabo en la explanada del El Hospitalito el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez hicieron entrega del reconocimiento a la jalisciense.

«Nada es coincidencia, todo es providencia, agradezco de todo corazón esa presea Vasco de Quiroga que tiene tanto significado para Irapuato por ser la fecha de su fundación y que para mi significa muchísimo y también para mi esposa y para mis hijos, hiernos, nietos y a los tres bisnietos que ya tengo», dijo la galardonada.

IMG_1564Durante su intervención el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez » Decía hace el gobernador deberíamos tener muchas más «quillas» como seguramente nuestros antecesores así lo hicieron. Hoy estamos celebrando el 469 aniversario y esto no es de gratis, hubo mucha gente atrás que le puso alma, vida y corazón para que Irapuato sea lo que es el día de hoy».

IMG_1632Por su parte el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Marqué dio unas palabras «Felicidades Irapuatense, ya son 469 años de honrrar esta tierra donde se siembran ideales y se cosechan héroes, donde se siembra confianza y se cosecha valor, donde se siembra trabajo y se cosecha progreso, eso es Irapuato, una ciudad que ha respondido a Guanajuato y a todo México como polo de desarrollo con una congregación de ciudadanos de bien”, señaló el gobernador del Estado.

Destacó el desarrollo industrial y la modernización de la ciudad, así como un referente a nivel nacional e internacional.

Énfasis

Actividades

María Covarrubias de Ramos mejor conocida como «Quilla» nació en Ciudad Guzmán Jalisco y residente en Irapuato desde 1972.
1974- presidenta del voluntariado de Centro de Rehabilitación CREE
1983- Dama voluntaria de la Cruz Roja
1985- presidenta de la mesa de damas de voluntarias de la Cruz Roja Mexicana
2003- Coordinadora de la Feria Expofresas
Presidenta del voluntariado vicentinas AC
Comisionada de las vicentinas en el Hospital General de Irapuato
Cofundadora de la Casa Asistencial de la Mujer de Todo Corazón
Caritas Diocesana de Irapuato AC
Fundó comedores comunitarios
Así como diversos reconocimientos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba