Otra vez un Solorzano para alcalde de Pueblo Nuevo

En la nueva candidatura de Leonardo Solorzano, reaparece como una opción diferente, aunque se pudiera decir, que nunca dejó la alcaldía, porque la sala de cabildo "parece su oficina

Leonardo Solorzano Villanueva ex alcalde en dos ocasiones de Pueblo Nuevo, hoy nuevamente candidato.

Pueblo Nuevo, Guanajuato. Leonardo Solorzano Villanueva, ex alcalde en dos ocasiones que junto a su familia al parecer perpetuarse en el poder significa no dejar la presidencia municipal, hoy reaparece como candidato, pero con Movimiento Ciudadano.

Leonardo Solorzano llegó a la alcaldía de Pueblo Nuevo en el año 2003, para el año 2009 fue otra vez alcalde y a la par sus hermanas, Adriana en el año 2011 llegó al poder y le cedió la “estafeta” a su hermana Larissa, es decir, a la fecha, sólo entre los tres hermanos llevan 15 años gobernando.

Hay que enfatizar que también su hermano Efraín Solorzano Villenueva, aunque no ha sido alcalde, en el primer periodo de su hermana Larissa, era regidor, es decir, que, en el cabildo aparte de la simpatía de los primeros tres regidores del PRI, el cuarto era de su familia y por ende la mayoría o totalidad de acuerdos eran aprobados por mayoría.

Sin embargo, el modelo político de la familia Solorzano Villanueva, incluye o no a partidos políticos, es decir, de los gobiernos que han tenido, tres han sido del PRI, uno del PRI en alianza con el Partido Verde Ecologista de México y otro con Nueva Alianza.

En la nueva candidatura de Leonardo Solorzano, reaparece como una opción nueva y diferente con Movimiento Ciudadano, aunque se pudiera decir, que nunca dejó la alcaldía, porque él es quien atiende la mayoría de las situaciones que hay en la presidencia, incluso la sala de cabildo parece su oficina.

Leonardo Solorzano Villanueva, en esta nueva faceta como candidato, al parecer podría otra vez llegar a la alcaldía, pues a la fecha, su hermana que cuenta con todo el aparato de gobierno municipal, lo respalda y de esta forma, el “reinado” de los Solorzano, sería de 18 años en el poder.

Larissa Solorzano Villanueva dos veces alcaldesa de Pueblo Nuevo.

Contexto

“¡Fuera los Solórzano Villanueva!”. En el año 2015, un grupo de neopoblanos se manifestaron en Pueblo Nuevo por el triunfo de Larissa Solórzano Villanueva, candidata del PRI a la alcaldía, así como en rechazo al cacicazgo de su familia. Ese día la “turba”, incendió una patrulla e ingresó al palacio municipal, de donde sacó mobiliario e hizo destrozos diversos.

 

Sabías que… Hay que hacer mención que desde el año 1994, solamente dos familias: los panistas Duran García conformada por el extinto José Durán González y María del Refugio García Ramos y algunos de los integrantes de la familia Solorzano Villanueva (Leonardo, Adriana y Alrissa) han gobernado en un periodo de 27 años seguidos.

Línea del tiempo de los periodos en los que dos familias de Pueblo Nuevo han gobernado.

1.       1994-1997. José Durán González (PAN)

2.       1997-2000 María del Refugio García Ramos, esposa de Durán (PAN)

3.       2000-2003 José Durán González (PAN)

4.       2003-2006 Leonardo Solórzano Villanueva (PRI-PVEM)

5.       2006-2009 José Durán González (PAN)

6.       2009-2011 Leonardo Solórzano Villanueva (PRI)

7.       2011-2015 Adriana Solórzano Villanueva (Nueva Alianza)

8.       2015-2018 Larisa Solórzano Villanueva (PRI)

9.       2018-2021 Larisa Solórzano Villanueva (PRI)

¿Quién es Leonardo Solorzano Villanueva y su familia?

Leonardo Solórzano, fue alcalde en los periodos de 2003, 2009, también buscó ser candidato del PRI a gobernador en el 2012. Al igual es cirujano plástico, profesión que al parecer tiene años que ya no ejerce.

Junto a Leonardo Solorzano lo han acompañados sus hermanos, Efraín, Adriana y Larissa, esta última ya también ha sido dos veces alcaldesa de Pueblo Nuevo, Adriana en una ocasión y Efraín como regidor y uno de los más prósperos transportistas del Estado con injerencia en el transporte público de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba