Osorio Chong destaca baja de robos al tren y homicidios; Miguel Márquez anuncia cuartel militar

osorio-irapuato-4

Irapuato, Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez se reunió con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong en la ciudad, como parte de la estrategia de evaluación en el tema de seguridad a cargo del gobierno federal que lleva a cabo en 50 municipios del país y en los que se concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos, entre ellos León, Irapuato y Celaya.

En conferencia de prensa en el Inforum,  Miguel Ángel Osorio Chong señaló que gracias a la coordinación entre las fuerzas de los tres niveles de gobierno se ha logrado que la incidencia delictiva baje, entre los que destacó los robos al ferrocarril en la entidad en un 90 por ciento y los homicidios dolosos, aunque dijo habrá que poner más atención al robo de tracto camiones por lo que se reforzará la seguridad en carreteras con la Policía Federal aunque apuntó que su precensia no puede ser permanente.

osorio-irapuato-1

Por su parte Miguel Márquez Márquez destacó la construcción de un cuartel militar permanente que albergará 800 elementos de la Sedena, en León para reforzar la seguridad en el estado.

Osorio Chong explicó que esta reunión de evaluación como parte de esta estrategia federal incia hoy en Guanajuato, en los que se revisó el tema de seguridad de los municipios de León,  Irapuato y Celaya.

«Tenemos buenos datos, de hecho en dos municipios ha dejado de subir  el homicidio, en uno de ellos tenemos una baja considerable», informó.

osorio-irapuato-3

«Otros delitos han tenido una variación a la baja positiva y en otros tenemos que poner atención», agregó el funcionario federal.

Señaló que en el tema de seguridad no sólo es la presencia de efectivos la que resuelve todo, sino acciones de prevención en sectores «en  los que la delincuencia centra su acción».

Cuestionado sobre las cifras de homicidios en el estado, indicó que de junio hasta septiembre de este año hubo un incremento considerable de dicho delito pero «ya en el mes de octubre encontramos una disminución, lo que queremos es que sea ésta una constante y en el mes de noviembre así suceda a partir de la estrategia».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba