Operativo de vialidad en zona centro (reglamento no marca utilizar el cinturón)

operativo

Irapuato, Gto.- La coordinación de prevención y seguridad social, realizó el día de hoy un operativo en la zona centro invitando a la ciudadanía a utilizar su cinturón de seguridad, además de recordarles a los conductores sobre las diversas medidas de seguridad que deben de tener en cuenta a la hora de utilizar sus vehículos.

El personal operativo con apoyo de jóvenes de servicio social montó un operativo en el cual repartieron folletos sobre seguridad vial mientras que invitaban a los conductores a utilizar su cinturón de seguridad y a los peatones a utilizar los pasos peatonales al momento de cruzar la calle.

Oscar Ranferi Quintero, coordinador de prevención y vinculación social dijo para Notus  “La intención es promover la cultura de la prevención, recordarles por un lado a los conductores que el cinturón de seguridad no previene un accidente, pero en caso de ocurrir alguno este puede salvar vidas”.

Estos operativos son montados en los puntos más conflictivos de la ciudad y en las horas con mayor afluencia tanto de vehículos como de peatones “. Con programas como el uso cinturón, peatón seguro, toma un taxi, transporte seguro y velocidad controlada la coordinación de seguridad y vinculación social busca interesar a los ciudadanos y sobre todo concientizarlos sobre el mejor uso de vialidades.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba