Operará Grupo Especial de Reacción contra pandillas en 1 mes

panda_pandilleros_1

Irapuato, Guanajuato.- En un mes entraría en operación el Grupo Especial de Reacción (GER) en Irapuato, con el fin de atacar problemas como el pandillerismo  que ha cobrado varias vidas en la ciudad, aunque también para intervenir en otros conflictos violentos.

El director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago informó que a más tardar en un mes este grupo especial conformado por 15 elementos de la Policía Municipal ya estará capacitado y contará con el equipo necesario como un vehículo especial y el kit personal, para comenzar a operar.

“Van a ser elementos que están previamente capacitados para la intervención, que estén capacitados para reacción, capacitados para intervenir en cualquier conflicto desde luego que los ocuparemos en dado caso en alguna riña entre pandillas, o algún hecho de más gravedad”, dijo Terán de Santiago.

Los elementos del GER se están capacitando en el manejo de crisis, rapel, control de situaciones violentas y otras situaciones como combatir hechos violentos que involucren grupos grandes de personas y el uso de diferentes armas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button