“Ojala que no le falte gasolina al Jetta…” hipercrisis en la economía de México | Periódico Notus
enero 22, 2019 Guanajuato14°C
Esaú González10 enero, 2019

Artículos en Notus MAG

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“Ojala que no le falte gasolina al Jetta…” hipercrisis en la economía de México:

Las pérdidas son incuantificables y de seguir así la economía de México quedaría detenida: COPARMEX

 

Ciudad de México

Presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) urgieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que se responsabilice de los daños ocasionados a la economía del país, ante le falta de certidumbre en la distribución de combustible.

En rueda de prensa, empresarios que representan a COPARMEX en la República Mexicana, mencionaron que de 3500 empresarios en Guanajuato, Michoacán y Querétaro ya va de 1250 millones de pesos de pérdida en sólo cuatro días, sin considerar los otros estados que padecen la misma situación.

Ricardo Rivera Presidente COPARMEX del Centro empresarial de Hidalgo, dijo “tienen paradas más de 24 horas para entrar a la refinería y puedan salir, ahí se está quedando en claro que no pueden tardar más de 24 horas en salir” al mencionar que en Tula, hay cientos de pipas intentado cargar combustible y ni siquiera pueden entregar combustible.

Jesús Padilla de la Ciudad de México, comentó que “es evidente como ha disminuido de manera sensible la actividad económica, de algo que empezó el año pasado y no hay como se va a resolver, nadie puede estar en contra de esta medida, nadie puede estar a favor de como se ha implementado, lo que pedimos es responsabilidad y eficiencia gubernamental”.

Ricardo Sandoval de COMPARMEX Coahuila, dijo “ya hubo desbasto de en Coahuila, a medida que van avanzando los días hay más desabasto, el problema es que no hay información de plano algunas gasolineras están cerradas; el tema de diésel muchas de nuestras plantas están a punto de parar, esto si va crear un problema de orden económico y social en nuestro país”.

Raúl González de COPARMEX Aguascalientes, dijo “lo que ha sucedido, varios ciudadanos de estos Estados que no tienen gasolina, están emigrando para surtirse de combustible, los estados que están limpios se van a contaminar”.

Eduardo Bretón COPARMEX Irapuato-Salamanca “Quisiera manifestar que la refinería de Salamanca, tenemos noticias que la refinería está parada desde el 24 de diciembre, que sucede con las reservas de combustible y de gas natural.

 

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad